Blogia
Torrevieja Digital

Hernández Mateo manifiesta que Miguel Seva miente y hace el ridículo.

Hernández Mateo manifiesta que Miguel Seva miente y hace el ridículo.

Según Miguel Seva, los terrenos que el alcalde había cedido para la construcción de la comisaría, con bastante celeridad tenían trampa. Eran unos terrenos que dependían de una permuta que estaba condicionada a la aprobación de un Plan Parcial, ya que esos terrenos suponían el 10% de aprovechamiento medio del sector 27, el proyecto de La Coronelita, propiedad de las mercantiles Fercosan SL y Tabisan SL. Que había sido iniciado por Edén del Mar

Asegura el edil socialista que Miguel Seva “estamos en condiciones de poder hacer esta aseveración con todo fundamento, porque pese a que haga unas semanas que Hernández Mateo anunciara a bombo y platillo que había entregado el proyecto definitivo, según nos ha comunicado el Jefe de Área de Patrimonio y Arquitectura del Ministerio del Interior, ese departamento ministerial ha solicitado con reiteración, a través de numerosos fax una serie de documentos necesarios para abordar las obras que no le son remitidos”. Seva ha manifestado que “según nos han dicho a los numerosos documentos que han enviado solicitando esa documentación el grupo de gobierno del PP no ha tenido a bien ni responder”.

Miguel Seva anunció que en breves días el Grupo Municipal Socialista estará en condiciones de hacer llegar a los medios la prueba física “de lo que os estamos contando, con la copia de los fax que ha enviado el Área de Patrimonio y Arquitectura del Ministerio del Interior al Ayuntamiento de Torrevieja”. Miguel Seva explicó que se ha adelantado a la recepción de esos documentos en razón de los sucesos acaecidos el pasado fin de semana “que demuestran la necesidad de la presencia de la Policía Nacional, aunque la Guardia Civil esté trabajando mucho y bien en nuestro municipio y en toda la Comarca”.

Miguel Seva, señaló que “después de diez intentos fallidos, porque de los once proyectos presentados diez no se ajustaban a las solicitudes del Ministerio del Interior nos negamos a creer que fuera por culpa de los técnicos municipales, ni del Ministerio del Interior, si no que se ha utilizado esos “fallos” para retrasar la construcción de la Comisaría, se envió ese último proyecto en marzo del 2008”.

También recordó que en septiembre de 2005 supimos que los terrenos que el alcalde había cedido para la construcción de la comisaría, con bastante celeridad tenían trampa. Eran unos terrenos que dependían de una permuta que estaba condicionada a la aprobación de un Plan Parcial, ya que esos terrenos suponían el 10% de aprovechamiento medio del sector 27, el proyecto de La Coronelita, propiedad de las mercantiles Fercosan SL y Tabisan SL. Que había sido iniciado por Edén del Mar”

El alcalde ha asegurado que el edil socialista miente descaradamente ( como también dijo de Bernat Soria a través de la web oficial del ayuntamiento) cuando afirma que la Comisaría podría estar construida desde el año 2007, y que antes de hacer el ridículo y de no decir la verdad a los ciudadanos torrevejenses con sus acusaciones, debería asesorarse mejor sobre este proyecto, incluso a través de su compañero y diputado nacional, Carlos González Serna, quien ya preguntó a la Mesa del Congreso de los Diputados por “el proyecto de la construcción de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en el municipio de Torrevieja”

Hernández Mateo aseguró que hasta el presente año 2008 no tenía previsto el Gobierno de España comenzar las obras de la Comisaría de Policía, además de que en los Presupuestos Generales del Estado la partida presupuestaria para la Comisaría en este año 2008 asciende a 300.000 euros, una cantidad muy inferior a la que en un principio se presupuestó (2 millones de euros).

Víctor Costa arquitecto municipal del Ayuntamiento de Torrvieja, apunta que “la subsanación de un total de 15 deficiencias emitidas por el Ministerio del Interior corresponde a cuestiones técnicas que obedecen a criterios particulares de dicha administración y que, en ningún caso, afectan de manera importante al cuerpo fundamental del Proyecto”. Por último, Víctor Costa destaca que “como redactor del Proyecto y responsable del equipo colaborador en el mismo, informo que, el Ayuntamiento y su Equipo de Gobierno han puesto a mi disposición toda clase de medios para permitir la redacción de dicho proyecto, habiendo realizado seguimiento semanal del estado de los trabajos, dado el enorme interés que la implantación de la Comisaría supone para este Municipio”.

El alcalde de Torrevieja ha criticado duramente al edil socialista, al dejar entrever que el propio alcalde presiona a este funcionario municipal para que retrase el proyecto, calificando de muy graves estas acusaciones, que deberían incluso ser denunciadas reprobadas por la Junta de Personal del Ayuntamiento, al dudar de la honorabilidad del funcionario municipal.
Hernández Mateo ha desmentido rotundamente que desde el consistorio torrevejense se intente boicotear la construcción de la Comisaría de la Policía Nacional, afirmando que “fue el propio Ayuntamiento quien ofreció al Ministerio del Interior los terrenos gratuitamente para la construcción de la misma. Asimismo, añade el alcalde, “cuando el Ministerio elige el solar que más le convenía y se toman los pertinentes acuerdos plenarios para su cesión, es el propio Ayuntamiento de Torrevieja quién, además, se ofrece para redactar el proyecto de ejecución de la obra y así agilizar los trámites”. Desde entonces hasta hoy, el Ayuntamiento ha invertido más de de 50 millones de las antiguas pesetas (300.000 euros) en la elaboración del proyecto.
Por último, el alcalde de Torrevieja ha asegurado que el Gobierno del PSOE que preside el señor Rodríguez Zapatero sí que está boicoteando proyectos municipales muy avanzados en el año 2004 –antes de que llegasen al poder- como era la senda peatonal y el paseo marítimo ecológico proyectado hace más de 5 años entre Cala Ferris y Punta Prima o la Tesorería General de Seguridad Social que estuvo parada casi tres años, a pesar de que tenía presupuesto para su ejecución en los Presupuestos Generales del estado en el año 2004 y que, misteriosamente, desaparecieron dos años, hasta el 2006.

Más Información:

AYUNTAMIENTO TORREVIEJA - Entregado proyecto de comisaría

El PSOE acusa al alcalde de bloquear la llegada de la Policía ...

PROPOSICION NO DE LEY
CREACION DE UNA COMISARIA DE POLICÍA NACIONAL EN TORREVIEJA Palacio del Congreso de los Diputados, 20 de octubre de 2004. Carlos González Serna, Diputado. Juana Serna Masiá. Diputada. Diego López Garrido, Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.

El diputado socialista por Alicante en el Congreso Carlos González informó de que el Gobierno construirá una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Torrevieja, lo que, a su juicio, "generará un aumento de la seguridad ciudadana" en este municipio. Octubre 2004

sector 27, el proyecto de La Coronelita,PDF/Adobe Acrobat
Ayuntamiento de Torrevieja. Información pública del plan parcial modificativo de Plan. General, expediente de homologación, proyecto de urbanización y ...
www.docv.gva.es

 

 

0 comentarios