Blogia
Torrevieja Digital

Torreviejadigital víctima del hackeo a la web de Izquierda Unida Federal

Torreviejadigital víctima del hackeo a la web de Izquierda Unida Federal

El secuestro de la página de Izquierda Unida el sábado por ultraderechistas ha afectado a nuestra web Torrevieja Digital durante algunas horas. Los usuarios al intentar acceder a los contenidos de nuestro blog se encontraron con la peticion de identificación requerida de usuario y contraseña de la web de Izquierda Unida.

Nuestro webmaster ha conseguido localizar el código malicioso alojado en un enlace a la sección de vivienda hacia la web de Izquierda Unida. El enlace es http://www1.izquierda-unida.es/seccion.jsp?id=3

Avisamos  que otros blogs y webs progresistas  es posible puedan verse afectadas por este ataque político a lo largo de la campaña electoral, y que se es así lo comuniquen a Izquierda Unida para que quede constancia en las denuncias que se presenten ante este ataque al derecho de información y opinión.

Izquierda Unida presentará una denuncia esta semana ante la Policía después de que este sábado alguien atacara la página del partido en internet y colocara un fotomontaje en el que aparecían los dos candidatos a la Presidencia del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y el PP, Mariano Rajoy, sobre una bandera preconstitucional.

 

Según explicó el responsable de comunicación de IU, Francisco José Mendi, el ataque contra el servidor en el que está alojado su sitio en internet –www.izquierdaunida.es – se produjo entorno a las 21.00 horas del sábado. Los técnicos analizaron el problema y concluyeron que era un ataque ‘muy serio y muy grave’, ya que los ‘hackers’ ’se habían apoderado de la máquina donde estaban alojadas la página de IU y otras’, por lo que se procedió a desactivar la desconexión, indicó Mendi.

 

Esta mañana, agregó, se decidió redireccionar la página de IU a la página electoral de su candidato a la Presidencia, Gaspar Llamazares , que se encuentra alojada en otro servidor, ‘para mantener la estructura electoral’. Mientras tanto, los técnicos siguen trabajando para poder hacer una copia electoral del sitio y reanudar su servicio.

 

No obstante, Mendi afirmó que a partir de mañana se estudiará el caso con los servicios jurídicos del partido para interponer una denuncia y que la Policía encargada de los ‘ciberdelitos’ encuentre a los autores del ataque. Para el responsable de IU, no hay ninguna duda de que se trata de ‘un ataque político’, que podría ser obra de ‘algún grupo de ultraderecha camuflado de anarquistas’ que veía que la página de IU era ‘muy potente en estas elecciones‘ o de ‘grupos incontrolados’.

Debajo de la imagen que colgaron en la web puede leerse la siguiente frase: 'Tenemos algo en común, le dijo un presidente a un embustero...', lema que firman los 'hackers' informáticos que se identifican bajo los seudónimos de 'ka0x, an0de, xarnuz, y piker'.

Más Información:

Sabotaje online a Izquierda Unida

3 comentarios

Torreviejadigital -

Netsultan no necesitamos lecciones de visitantes anónimos para saber que Crackear es romper la seguridad de un sistema o programa y hackear es la capacidad de manejar con gran habilidad cualquier sistema (aparato, dispositivo - no necesariamente un ordenador), con el fin de sacarle más partido o divertirse.
Te rogamos que si quieres "hablar" nos proporciones un email válido (requerido)la próxima vez que quieras comentar o darnos clases de como delinquir en el ciberespacio o nos veremos obligarte a banearte (que suponemos sabrás que es)
Gracias

netsultan -

Cuando aprendas a diferenciar a hackers de crackers, hablamos.

Enrique Castro -

Mi solidaridad y condena contra estas formas que atentan la libertad de expresión en la Red.

Cualquier cosa que os podamos ayudar, aquí estamos.

Un saludo.