Blogia
Torrevieja Digital

El pleno aprobará mañana unos presupuestos que superarán los cien millones de euros

El pleno aprobará mañana unos presupuestos que superarán los cien millones de euros

Los presupuestos generales para el año 2008 del Ayuntamiento de Torrevieja serán aprobados por el equipo de gobierno municipal del PP de la ciudad en un pleno extraordinario convocado para mañana jueves, a las 9.00 horas, con este único punto del orden del día.

En estos presupuestos el Ayuntamiento espera poder recaudar 100.579.761 euros, mientras que el capítulo de gastos ha sido fijado en 96.715.820 euros, lo cual, a priori, supone un superávit de 3.863.941 euros, con objeto de comenzar a cumplir el plan económico-financiero aprobado por el Consistorio torrevejense el 16 de febrero.
Incluidos en los presupuestos se encuentra el del Patronato Municipal de Habaneras y Polifonía que asciende 1.381.000 euros, y el Presupuesto del Instituto Municipal de Cultura «Joaquín Chapaprieta Torregrosa» con un importe de 5.709.467 euros.

Izquierda Unida considera este pleno como el más importante del año, ya que de él se desprenderá la capacidad de nuestro Ayuntamiento para ejecutar su política durante el próximo año.
Para IU, el PP presentará en el Pleno unos Presupuestos ficticios para enmascarar la profunda crisis financiera a la que ellos han abocado a nuestro Ayuntamiento. Una vez más el PP intenta el oscurantismo de sus acciones, convocando un Pleno en día y horario no habitual.
Desde Izquierda Unida, aunque consciente de lo intempestivo de la hora y día y aunque se trate de un Pleno extraordinario, donde el público no puede pedir la palabra, hacen un llamamiento a todos los vecinos de Torrevieja para que acudan a este Pleno donde se decidirá en que gastaremos nuestros impuestos durante el próximo 2008.

Por su parte, el alcalde de Torrevieja ha calificado los presupuestos del 2008 de realistas y sociales, pues a su juicio representan una importante contención del gasto municipal, que incluso disminuye en términos absolutos respecto a los del ejercicio anterior.
Mientras, el portavoz adjunto del grupo municipal del PSOE, Manuel Vera Quiles, ha cuestionado la partida que se destina a la financiación de la réplica del barco velero «Pascual Flores».

En estos presupuestos el Ayuntamiento ha creado dos nuevas tasas, una de las cuales gravará la ocupación de suelo por las compañías de telefonía móvil y la otra la instalación de cajeros automáticos en las vías públicas.

0 comentarios