Blogia
Torrevieja Digital

EL PSOE, TODO A ESTRIBOR


Por Roberto Barrios Gómez-Valadés

 

Al final de la legislatura, con los presupuestos generales de estado y los apoyos recabados en la derecha nacionalista para su aprobación, cediendo a cambio en cuestiones, más que dudosas, en la Ley de la Memoria Histórica, hemos podido comprobar el cambio de rumbo del gobierno de Rodríguez Zapatero. También, en la clausura de la Cumbre de Estados Iberoamericanos, vimos como asumía sin matices, la defensa de los abusivos planteamientos de las multinacionales y la patriotera y ridícula exigencia, ante el presidente de Venezuela, de respeto para el, muy bien pagado, agente agitador imperialista José Mari Aznar, alias Chiquito de las Azores.

A menos de noventa días para las elecciones legislativas, el barco del PSOE vira a estribor, en busca de los caladeros del voto de centro derecha y ceba sus artes con propuestas como la supresión del impuesto sobre el patrimonio, garantías a la Iglesia sobre eutanasia, aborto, educación y continuidad a sus privilegios y concordato, además de dar continuidad a Pedro Solbes como garante del capital y recuperar a José Bono como eximio garante de las esencias patrias.

Ya se han iniciado los llamamientos al voto útil a Zapatero, no sea que valla ha triunfar Marianito “El Corto” y la jodamos. Esta vez no hay movilizaciones contra la guerra y sus promotores. Los millares de votos movilizados contra “Chiquito de las Azores” hay que recuperarlos, no solo los de la izquierda “volátil”, sino la de miles de jóvenes votantes a los que hay que convencer de que el la “Z” es la letra mágica que resolverá sus problemas. También trataran de quitar los que puedan a Izquierda Unida, para lo cual, la democracia interna de esta fuerza política, se presentará en los medios afines, que son casi todos, como una bronca continua por enfrentamientos personales, que no de ideas.

Las ideas son necesarias para evitar caer en la trampa del falso izquierdismo del PSOE, que nos lleva a una sociedad cada vez mas apartada de una justa redistribución de la riqueza, generada por el trabajo del pueblo; a una sociedad cada vez más insolidaria, una sociedad en la que los privilegios de clase se agudizan, en la que caminamos hacia la privatización total, despreciando y deteriorando cada vez más los logros comunes conseguidos en dura lucha a lo largo del siglo pasado. La lucha de las ideas debe continuar para acabar con la confusión que nos lleva al despilfarro de unos pocos y a la pobreza de la mayoría.

Roberto Barrios Gómez-Valadés, militante de IU.

Viñeta: https://torreviejadigital.blogia.com/upload/externo-fdf5cfd1d51feab5b7e33da17bcd3688.jpg

0 comentarios