Blogia
Torrevieja Digital

Marga Sanz visita Torrevieja con motivo de la inauguración de la nueva sede de IU en la localidad.

Marga Sanz visita Torrevieja con motivo de la inauguración de la nueva sede de IU en la localidad.

La secretaria general de los comunistas valencianos y candidata a liderar las listas de IU en las próximas elecciones generales, Marga Sanz acompañada de Gloria Marcos coordinadora de EUPV visitaron Torrevieja con motivo de la inauguración de la nueva sede de Izquierda Unida en la localidad, sita en la calle Ramón Gallud 87.

El 6 de octubre de 2007 Marga Sanz se postuló como candidata de IU a la Presidencia de Gobierno en las elecciones generales previstas para 2008, con el aval de más del 25% de los miembros de su Consejo Político Federal y el apoyo del PCE y de la corriente Espacio Alternativo, entre otros. Concurre con Gaspar Llamazares a unas primarias para determinar el candidato o candidata de IU.

En un encuentro distendido con los afiliados Sanz ha indicado que IU ha obtenido en las dos últimas legislaturas 'menor apoyo social', que se ha traducido en 'menos votos y menos representación institucional', siendo Torrevieja una excepción en donde se ha doblado la representación en el gobierno local del grupo político. Dejó claro que la actual supeditación de IU al Psoe ha provocado la pérdida de apoyo social.

Hemos dado protagonismo a las bases para que puedan opinar', ha subrayado Sanz, al tiempo que ha asegurado que, 'independientemente de quién gane la consulta', su candidatura 'seguirá trabajando para reforzar IU, y estará al lado' del ganador.

Ha precisado que su propuesta defiende la república federal como forma de Estado y la democracia participativa, además de ser una candidatura 'plural y de género' donde la presencia de las mujeres será 'expresión de una igualdad de derechos en la sociedad'. La mujer de izquierdas no se contenta con la "paridad" y lucha por una igualdad real y comprometida.

Sanz, que ha defendido que IU es 'ejemplo de una izquierda honesta', ha señalado que el índice de participación en las primarias podría rondar el 40 por ciento.

Por otra parte, la secretaria general de los comunistas valencianos se ha referido a la Ley de la Memoria Histórica y ha señalado que 'deja pasos sin dar y no termina de pasar página'. Opinión apoyada en su totalidad por Gloria Marcos que definió a esta Ley como una Ley de Memoria Histórica "coja", que deja mucho que desear jurídicamente y deja solo al ciudadano en su aplicación.

Por ello, ha avanzado que su candidatura llevará a la convención del partido 'la reivindicación pendiente con quienes sufrieron la persecución de la dictadura en la Guerra Civil y posteriormente' para que 'los juicios y sentencias del franquismo sean anulados'.

Tras la inauguración ambas han participado en una comida con los asistentes al acto donde se han podido escuchar los puntos de vistas y reivindicaciones de los afiliados, que han mostrado un amplio apoyo a la candidatura de Marga Sanz, deseando que la renovación y la honestidad política sea punto de fusión para el futuro de Izquierda Unida con la representación de Marga Sanz al frente.

Más Información:

Blog de Marga Sanz

IU Torrevieja

6 comentarios

Estefanía -

Caballero de la cabellera leonada, le contesto con el permiso de los autores del blog y sin querer desviar el tema del post.
Las acciones políticas se valoran partiendo de otras premisas que la diferencia del sentido del humor.
Siento si se ha sentido ofendido por el lapsus al copiar su nombre, pero eso no le da derecho a valorar mis acciones políticas y a prejuzgarlas bajo un seudónimo sin conocerlas.

Enhorabuena por el blog a Torreviejadigital.

Salud y República.

El Caballero de la Cabellera Leonada -

Estimada Estefanía, me llama usted "Caballero de la cabeza despeinada", ignoro con qué intención. Se pensaría ser aviesa. ¿Vé cómo usted haría un mal político, a diferencia del Sr. Martínez Andréu?
Sin otro particular, un saludo.

Estefania -

En primer lugar enhorabuena a todos mis camaradas por la inaguración del nuevo local.
Soy afiliada del grupo EU y agradezco el esfuerzo que se ha realizado para que los afiliados y todo aquel ciudadano que lo desee dispongamos de un punto de encuentro donde compartir proyectos, debatir y formar un espacio de convivencia.
En segundo lugar, quisiera contestar al Caballero de la cabeza despeinada.
No creo que sea usted afín a nuestra agrupación y vislumbro que tampoco conoce al Sr. Mnez. lo suficiente para valorar su trabajo en nuestro partido tan alegremente.
La "utopía" de la que habla es un proyecto común de muchos afiliados y simpatizantes que se basa en el trabajo y sacrificio diario en bien de la ciudadanía y en pro de un futuro mejor y una sociedad socialista y republicana.
Para nosotros esto no es una "utopía" como usted la denomina, Caballero. Es una realidad y un futuro hacia el que la sociedad avanza lenta pero firmente.
Discrepo de usted ya que el Sr. Andreu nunca ha antepuesto interés alguno al margen del consenso del partido y del debate y las decisiones conjuntas.
Nuestro concejal siempre ha representado los "objetivos estrátegicos del partido" (como ud, dice, y no comparte) en su trabajo político diario y en cada una de las propuestas municipales que en nombre de IU se presentan.

Es una lástima que no tenga oportunidad de ver el estupendo trabajo y el sacrificio sin beneficio alguno personal que realiza tanto el Sr. Mnez. Andreu como el Sr. García Mañogil.

Enhorabuena a IU y gracias tanto a Marga Sanz y a Gloria Marcos por asistir a la inauguración y por el apoyo solidario y fáctico que prestan a Torrevieja.

Vamos a por la tercera!!

Salud y República

El Caballero de la Cabellera Leonada -

Sr.Martínez Andréu, no seré yo quien le interprete a usted puesto que usted se explica a sí mismo con meridiana claridad. Tampoco voy a recurrir al socorrido tópico de aducir que no se me ha entendido correctamente. Desde el respeto a sus principios ideológicos que puedo compartir intelectualmente, aunque no todos y algunos con puntualizaciones y reservas de tipo práctico, me explicaré más agradeciéndole el hecho de que anteponga usted los intereses de la ciudadanía de este pueblo, a los objetivos estratégicos de su partido.

Muchas gracias por su utopía tan pragmática y enhorabuena una vez más por su honradez y trabajo.

jose manuel martinez andreu -

Agradezco que el tono que empleo en mis propuestas o en mis críticas sea el que le gusta en un político pero tengo que decirle que si por ese motivo ha creido que soy menos revolucionario, menos firme en la reivindicación de la república, mas debil con las posturas homófobas, menos crítico con los que niegan nuestro derecho a una ley de la memoria histórica para recuperar nuestra dignidad temo que ha llegado a una conclusión errónea y puesto que es muy dificil que cambie de proceder en mis intervenciones le ruego que no lo confunda con una falta de firmeza. Mis convicciones ideológicas nunca han necesitado del insulto o del grito pero son para mi irrenunciables. Si, soy comunista y repúblicano y la pendiente peligrosa a la que alude la tomo diariamente desde hace muchos años en pro de una sociedad socialista. No quiero llevar a engaño, ni creo que lo haga, a nadie con mi discurso pero repito mi meta es el socialismo, es la república, como el de mis compañeros y camaradas.
Salud y república.

El Caballero de la Cabellera Leonada -

Enhorabuena a IU de Torrevieja por su nueva sede.
Me gustaría reivindicar la figura personal y política del Sr. Martínez Andréu que se ha erigido como un referente de la izquierda local por trabajo, coherencia, honestidad y sensatez.
Él es comunista, seguramente republicano y federalista. Pero es persona sensata que dista mucho de despeñarse por pendientes peligrosas como la revolución, los insultos a los símbolos de la Nación española, la Monarquía, el Ejército y tantas y tantas cosas que unen a los españoles.
Si a esto agregamos una actitud reivindicativa pero moderada
y sensata acerca del controvertido asunto de la llamada "memoria histórica" y del no menos espinoso tema de la igualdad de derechos de los homosexuales, tenemos un magnífico ejemplo de un político de izquierdas que puede atraer votos no propiamente de esa parte del espectro político, pero que están descontentos o desubicados. Y así es como se sube en política y se hace posible lo que parecía imposible.

De nuevo, Sr. Andréu mis felicitaciones.