Blogia
Torrevieja Digital

Después del temporal, las playas de Torrevieja siguen abiertas sin limpiar. Fotografías.

Los veraneantes tuvieron que buscar otras alternativas al sol y a la playa, excepto en Torrevieja. Donde a pesar de seguir ondeando la bandera amarilla y la playa estar destrozada y llena de basuras el ayuntamiento permitió el baño y estuvieron abiertas sin verse ningún equipo de limpieza. Torreviejadigital les ofrece un reportaje fotográfico donde mostramos el estado en que las playas se abrieron al baño. Para ver las fotos pinchar AQUI

Nadie podía esperar que en pleno agosto 37 playas de Alicante estuvieran cerradas al público por los fuertes vientos y el oleaje. En localidades tan turísticas como Torrevieja, Orihuela, Guardamar del Segura, Jávea, Calpe y la propia ciudad de Alicante se prohibió el baño en sus playas. También Valencia y Castellón registraron la noche del sábado fuertes precipitaciones.

El viento alcanzó una fuerza inusual para el mes de agosto en la provincia, que no había registrado ráfagas de tal intensidad en este mes desde el año 2002. En Rojales, el vendaval alcanzó una velocidad máxima de 72,4 kilómetros por hora a las 12.30 horas, mientras que en Alicante llegaron hasta los 66 kilómetros por hora, en El Pinós a los 64 y en Jávea a los 46.

En el litoral, el viento levantó un fuerte oleaje que hizo que el mar anegase las playas, superase barreras arquitectónicas y llegase a los paseos marítimos. En Torrevieja, un muro sufrió desperfectos por el oleaje y en El Postiguet las algas sembraron la arena.

La borrasca y los vientos de levante no dejaron sin embargo precipitaciones de importancia. Las temperaturas incluso fueron más altas que el día anterior. En el interior de la provincia de Valencia los termómetros marcaron una mínima siete grados más alta que en la madrugada del viernes.

en la cala de los Trabajos de Torrevieja, donde alrededor de las 13.30 horas un joven de 17 años desapareció entre las olas en un lugar no autorizado para el baño y con un estado del mar que desaconsejaba absolutamente meterse en el agua. Tanto es así que los equipos de rescate, en presencia de los desesperados familiares, tuvieron que suspender la búsqueda una hora después debido al peligro que presentaba dicha operación. Por la tarde, la Guardia Civil avistó el cuerpo flotando, pero tampoco en ese momento se pudo llevar a cabo la operación para tratar de rescatar el cuerpo.
Según varios amigos que dieron la voz de alarma, el joven ahogado, de origen saharaui, se introdujo en el agua y, al poco tiempo, fue engullido por el fortísimo oleaje.
En Torrevieja ondeaba la bandera roja en las playas vigiladas, pero no se trata de ningu na excepción. El fuerte viento obligó ayer a prohibir el baño prácticamente en toda la costa valenciana, algo pocas veces visto en un mes de agosto.
Con este caso, se eleva a 28 el número de personas que han fallecido este verano mientras tomaban el baño en las costas valencianas. Aunque es cierto que muchos de ellos sufrieron previamente algún ataque o indisposición, la cifra permite hablar de un verano negro.

 

 

Muro destrozado por el agua

 





Suciedad emanando de los muros.


Maderas rotas en la arena


Los baños para minusválidos inutilizados


Cables eléctricos al descubierto.

Veranentes paseando entre cables y bajo el muro roto.

 

Aspecto del paseo.

 

Arreglo hecho para sujetar el kiosko y el muro.

 

 

1 comentario

Ana -

Donde estaba el equipo verde?
Yo estuve dando un paseo ayer y no vi a nadie de mantenimiento de playas.
Menos mal que ningún bañista se ha electrocutado con un cable, aunque si han debido de disfrutar entre la basura y el olor a acequia que había en los Locos.