Blogia
Torrevieja Digital

McCarthismo con Solera.

McCarthismo con Solera.

Torrevieja.- El viernes 27 de julio se ha celebrado un pleno ordinario cuyo punto nº 7 era “Dar cuenta del decreto de Alcaldía de fecha 20 de julio de 2007 sobre dedicación exclusiva de SRs. Concejales”. En dicho punto se han dado a conocer las solicitudes y concesiones de dedicaciones exclusivas por parte del Alcalde (el órgano competente). Las solicitudes han sido 14 por parte del PP, 3 por el PSOE, una por parte de EU y una por parte de Los Verdes.

Esquerra Unida en su última Asamblea Local decidió solicitar la dedicación exclusiva del concejal de EU José Manuel García Mañogil, la petición de dicha dedicación exclusiva se realizó el día 17 de julio, tras recibir información de otro grupo político de que la no petición de EU, hasta ese momento, estaba bloqueando la concesión del resto de peticiones. De las 19 dedicaciones exclusivas todas han sido concedidas por parte del “órgano competente” menos la solicitada por EU.

Lo ocurrido ayer en el pleno, nos recordó a los torrevejenses a aquella época oscura de la historia estadoudinense donde el McCarthismo se impuso a modo de caza de brujas en el pais, consistente en expurgar a los «rojos», quienes entonces se revelaron como adversarios políticos. Durante este periodo, las personas que eran sospechosas de diferentes grados de lealtad al comunismo se convirtieron en el blanco de investigaciones agresivas. El término "McCarthismo" ha sido desde entonces sinónimo de cualquier actividad gubernamental que los oponentes señalan como dirigida a suprimir puntos de vista políticos o sociales no favorables a la derecha.

Según nos relata EU en su web durante la celebración del Pleno, presidido, en ausencia del Alcalde, por el Teniente de Alcalde Domingo Soler, éste no pudo o supo responder al portavoz de EU J. M. Martínez Andreu sobre la negativa del Alcalde a conceder la dedicación exclusiva solicitada por EU. Después de contradecirse repetidamente (primero dijo que EU no había solicitado ninguna dedicación, después que se habían solicitado dos y más tarde que se la habían ofrecido a los portavoces de los grupos políticos y también que había una petición de EU pero que no era personal de ningún concejal), terminó arremetiendo contra el Partido Comunista y diciendo que, como tales comunistas, tendrían que pedir perdón.

Con mal pie, falto de principios demócratas y marcantista ha resultado la intervención de Domingo Soler, y ante esta ofensa a la libertades democráticas ha recibido la siguiente contestación por parte del grupo de Izquierda Unida de Torrevieja:

  • Que Esquerra Unida sólo ha solicitado una dedicación exclusiva y lo hizo siguiendo el tramite reglamentario, de registro, personalmente el concejal J. M. García Mañogil, el día 17 de julio. y que el portavoz del Grupo Municipal de EU, J. M. Martínez Andreu, no ha solicitado dedicación exclusiva alguna.
  • Que es excusa baladí argumentar que sólo se pensaba conceder dedicación exclusiva a la oposición en sus portavoces de grupo, puesto que ninguna de las tres concedidas al PSOE recae sobre tal cargo.
  • Que las declaraciones efectuadas por el Alcalde Hernández Mateo en el Pleno anterior, en una contestación a Martínez Andreu, en las que dijo textualmente: “… le tiendo la mano, una vez más, a usted y al resto de los grupos políticos para que tome nota de lo que estamos diciendo, pero por favor, manifiéstelo, yo no soy adivino de sus intenciones, ni tampoco me voy a meter en la querencia de su grupo político, sobre aspiraciones o no”, eran falsas y nunca tuvo la intención de concedernos dedicación exclusiva alguna ni de “tender la mano”
  • Que los motivos para no concedernos la dedicación solicitada, entendiendo que no pueden ser ni personales ni económicos (el Ayuntamiento gastará al año en las 14 dedicaciones del PP y en los 14 asesores de alcaldía, contratados hasta ahora, 1.220.000 €), solamente pueden ser políticos.
  • Que Izquierda Unida es un grupo con distintas sensibilidades políticas y sociales entre las cuales se encuentra, como una más, el Partido Comunista de España. Dentro de Esquerra Unida de Torrevieja el PCE no es el grupo mayoritario.
  • Que tanto J. M. Martínez como J. M. García, como militantes del PCE, manifiestan que no tienen que pedir perdón por pertenecer a dicho partido. Partido que intentó parar el fascismo en nuestro país durante la contienda civil, que fue el único que realizó la resistencia contra la dictadura y que fue responsable imprescindible de la creación de nuestra actual democracia.
  • Que las manifestaciones de D. Soler, ampliamente repetidas, sobre las nuevas políticas del siglo XXI y la modernización de las formas de hacer política, se han quedado en un mero discurso del Macartismo.
  • Esquerra Unida de Torrevieja, con dedicación exclusiva o sin ella, seguirá trabajando como siempre: por la defensa de su Programa, por los intereses generales y contra la corrupción.

Y con estas acciones el PP comienza una legislatura, nuevamente de tono faraónico, que nos deja a los torrevejenses estupefactos por su tono fundamentalista y fuera de los principios democráticos de respeto y libertad.

 

Foto: Cartel de la película "La Tapadera" de Woody Allen. Narra las actividades del maccarthysmo contra la industria del cine americano en los 50, con la intervención de varios afectados por aquéllas

http://www.cartelmania.com/image.php?id=3535&imagen=http://www.cartelmania.com/images/c/oct2002/tapadera.jpg

6 comentarios

Mou -

Lo que tienen que hacer algunos como Sábado Soler es ponerse el nombre de su puta madre y no manchar el apellido Soler que esta representando a Torrevieja en toda España

Sábado Soler -

Yo creo que además de por comunistas, deberína pedir perdón por ser somatenes, guardia pretoriana, torturadores, fascistas, ladrones,cocainomanos... ahhh no, que ésos son los mios.....

Briareo -

fue el único que realizó la resistencia contra la dictadura

Desde luego o se tiene muy mala memoria histórica o esta no sabe lo que fue la guerra civil. Que el PCE fue uno de los partidos notables en aquella época es cierto, pero me parece que las filas de republicanos no estaban llenas sólo de comunistas. Anarquistas, republicanos y demás gente con ganas de cambiar el mundo.

fue responsable imprescindible de la creación de nuestra actual democracia...

Juas. Dejémoslo en rendición y fundación de monarquía. Aún recuerdo a Carrillo baboseando sobre la mano del rey. Impresentable.

Salud.

igor -

.....manifiestan que no tienen que pedir perdón por pertenecer a dicho partido.....fue el único que realizó la resistencia contra la dictadura y que fue responsable imprescindible de la creación de nuestra actual democracia...

Parece que solo existian los del PCE en la oposicion franquista...

Me parto esto es "HISTORIA" con mayusculas...

salud y libertad

asdf -

PP, el fascismo de siempre.

Ana -

El retrato de los herederos del franquismo, este Domingo Soler.

Que el Opus Dei nos pille confesaos.