Blogia
Torrevieja Digital

La división del Psoe Torrevejense.

La división del Psoe Torrevejense.
 Foto: presentacición oficial de las listas electorales 2007

 

Torrevieja.- Juan Bernabé manifestó ayer que «Nos hemos reunido y vamos a solicitar un encuentro para analizar el resultado electoral, al margen de la asamblea, y sólo para estudiar la situación, para nada hemos hablado de dimisiones» aseguró Bernabé, que atribuye a «un bulo» la noticia de que el grupo al que representa vaya a solicitarlas. «De lo único que se habló la pasada semana fue de reunión no asamblearia, con militantes y simpatizantes, para analizarlo todo», aseguró.

Y aunque así lo haya manifestado Juan Bernabé,parece ser que muchos de sus seguidores están pidiendo que se coacciones tanto a Angel Giménez, como a Manuel Vera a dimitir tras el fiasco de las recientes elecciones donde el resultado obtenido por Psoe fue inferior en tanto por ciento al de los pasados comicios del 2003. Sin embargo, y aunque los críticos se plantee la necesidad de hacer un análisis de los resultados electorales, y aún desde el propio sector oficialista, ya se alcen voces que sugieren la necesidad de plantearse por qué el resultado de las elecciones ha sido tan negativo en la localidad, desde el sector oficial no parece haber habido reacción a la debatee electoral, toda vez que el análisis se ha reducido a culpar de esa debacle a factores exógenos ajenos a la propia organización de la campaña o a sus líderes,como puede observarse en distintos foros de opinión ciudadana, donde las opiniones de ciertos seguidores de Bernabé avocan a pedir la dimisión de Ángel Giménez.

El líder del sector crítico comentó que «yo pienso que la fruta cae cuando está madura, o cuando se pudre». En cualquier caso, Bernabé aseguró que su grupo sigue cohesionado, y que cualquier decisión que parta de él «se tomará colegiadamente, sin pedir dimisiones, de momento».

Juan Bernabé, fue derrotado por un escaso margen devotos por Ángel Giménez en una de las pocas primarias que se forzó en toda España dentro de PSOE. Según ABC la corriente crítica con el candidato socialista en la localidad alicantina de Torrevieja, para que dimita de su cargo o, al menos, exprese públicamente su intención de no volver a concurrir a las elecciones de 2011.

A finales de septiembre del año pasado, el sector crítico del PSOE en Torrevieja, encabezado por Juan Bernabé, presentó en Valencia 160 avales de militantes, más de la mitad de la militancia torrevejense, (hay 305 los dados de alta en la agrupación local), por lo que habrá primarias en la localidad. El profesor de Química Juan Bernabé Meléndez encabeza un grupo de trabajo que se creó hace mas de un año y que recogió avales entre los afiliados al PSOE para poder ser candidato en las pasadas elecciones primarias.

Finalmente, PSPV-PSOE de Torrevieja celebró sus elecciones primarias en las que fue designado Ángel Giménez como candidato socialista a la Alcaldía al obtener el apoyo del 60% de los votos emitidos, mientras que la candidatura encabezada por Juan Bernabé logró el respaldo del 40%. Con una participación del 85% de la militancia ejercieron su derecho a voto 260 militantes de una agrupación que tiene 305 afiliados. Giménez cosechó un respaldo de 148 votos, un 60% aproximadamente, y su rival Juan Bernabé 109 votos.

 

Ángel Giménez que pasa unos días fuera de Torrevieja no ha hecho declaraciones al respecto.

 

 

1 comentario

Jorge -

Por supuesto que no habrá dimisión, mucha razón tuvo al decir lo de la fruta. En este caso digamos que ya está podrida y dentro de muy poco se caerá solita del árbol. La legalidad tampoco permite a Giménez presentar una tercera candidatura en 2011 tras haber fracasado en estas elecciones y las anteriores. Ya no le queda más que hacer y lo sabe, poco falta que relamente el PSOE esté realmente "para el Cambio". Pronto terminará este cuento que vive Torrevieja, este cuento en el que muchos no queremos jugar ningún papel.