Blogia
Torrevieja Digital

Para la libertad

Joan Manuel Serrat intervino en el año 1987 en el programa de Miguel Ríos en TVE "Qué noche la de aquel año". "Para la libertad", del LP "Miguel Hernández"

Para la libertad, sangro, lucho, pervivo.
Para la libertad, mis ojos y mis manos
como un árbol carnal, generoso y cautivo,
doy a los cirujanos.

Para la libertad siento más corazones
que arenas en mi pecho: dan espumas mis venas,
y entro en los hospitales, y entro en los algodones
como en las azucenas

Porque donde unas cuencas vacías amanezcan
ella pondrá dos piedras de futura mirada
y hará que nuevos brazos y nuevas piernas crezcan
en la carne talada.

Retoñarán aladas de savia sin otoño
reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida.
Porque soy como el árbol talado que retoño
porque aún tengo la vida.

 

 

 

 

Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat actuarán en el Parque Antonio Soria el sábado 7 de julio, a partir de las 23:00 horas. Este será el primer concierto que realicen conjuntamente estos dos mitos de la música española, dentro de la gira que les llevará a 30 localidades de nuestro país y 20 de América del Sur. Por primera vez en la historia Sabina y Serrat se unen para ofrecer una gira conjunta que se convertirá con toda seguridad en un acontecimiento histórico en la canción de autor española.

0 comentarios