Blogia
Torrevieja Digital

Martinez Andreu el COMPROMISO ÉTICO Y POLÍTICO para Torrevieja

Martinez Andreu el COMPROMISO ÉTICO Y POLÍTICO para Torrevieja

El candidato por Esquerra Unida de Torrevieja tuvo ayer la amabilidad de contestar a las preguntas de los ciudadanos torrevejenses en un encuentro digital a través del periódico Información.

Sin pelos en la lengua y haciéndo gala de un gran sentido de la ética y compromiso político Martinez Andreu demuestra que la izquierda tiene un papel relevante en el desarrollo de nuestra ciudad.

Único candidato limpio y sin imputaciones por corrupción en la cabeza de las principales organizaciones políticas torrevejenses, es la muestra clara de que la moral y la honradez es posible en la política.

A continuación las preguntas de los ciudadanos y sus respuestas.

 

1. Que solución se puede dar los mangoneos del Alcalde y las empresas contratistas de obras y servicios?, es cierto que un directivo de una empresa va a recalificar terrenos?

Buenas tardes, la solución a los mangoneos es que no sea alcalde y que gobierne IU. Las empresas que geestionan los servicios públicos desaparecerán con nosotros : municipalizar los servicios y evitar las corrupciones posibles. Un directivo de Acciona será el agente urbanizador del polígono industrial con la planta comarcal de tratamiento de basuras. Todo queda en casa.
2. ¿Qué opinión le merece las declaraciones del alcaldable Hernández Mateo, de que izquierda unida es la única que lo ha llevado a la fiscalía y que el resto de la oposición sólo se ha sumado al carro? ¿les reconoce Hernández Mateo como su más dura oposición?
Nuestra decisión de llevar al alcalde a la fiscalía en el caso de la compra-venta de fincas responde a un único interés: la justicia. Los demás partidos de la oposición prefieren la campaña mediática. Nosotros asumimos nueestra responsabilidad como representantes públicos y denunciamos y denunciaremos todas las ilegalidades. Estoy seguro que Hernández Mateo sabe que en IU no tenemos precio y la justicia es innegociable.
3. Hola buenas tardies. ¿Si hay tripartito contra elPP sería usted capaz de llegar a un acuerdo con el señor dolón, además del PSOE?
Con el señor Dolón hemos trabajado juntos durante años en IU. Su salida por motivos inconfesables no será un obstáculo para negociar nuestro programa con la Moratoria Urbanística, incluido el patrimonio de López Dols. Nuestra meta: que el PP no gobierne mas, nuestro objetivo un gobierno de izquierdas con un programa de izquieerdas, el de Izquierda Unida.
4. Dice el alcalde que fueron ustedes quienes denunciaron el tema de las fincas en Almoradì por las que Pedro H.se llevó cinco millones de euros. ¿Por quedespues de tanto tiempo no se ha resuelto eso ne los juzgados?
Es una pregunta que nos hacemos todos. No es admisible que la justicia deje que un imputado por graves delitos contra la administración pública sin juicio previo a las elecciones dejando en manos de los ciudadanos una pesada responsabilidad: elegir un posible condenado. Las urnas no pueden sustituir el veredicto de los tribunales y menos para lavar la imagen de un alcalde que huye.
5. Con todo lo que ha pasado y está pasando en Torrevieja y con su alcalde, ¿cree que es posible que el PP vuelva a sacar mayoría absoluta? personalmente creo que si sucediera, sería una verguenza, sobre todo para los militantes del PP, entre los que me encuentro.
La posibilidad existe y mas vieendo la utilización que hacen del dinero público para fijar clientela. Sería estoy de acuerdo una vergüenza para todos nosotros y sobre todo para los políticos que queremos ser alternativa. Los militantes del PP tienen que ir a votar con la conciencia y no con el carnet. Se de la honradez de muchos de ellos.
6. Hola. Dicen que està usted más solo que la una en Izquierda Unida de Torrevieja. ¿Usted que opina?
Mas solo está Hernández Mateo ante Briones. Cuando caiga será peor que con César. Los que lo adoran ahora y veneran lo apuñalarán sin remedio. En IU somos menos que en el PP pero todos estamos comprometidos con las mismas ideas. Nuestra honradez ideologica se une a la personal.
7. No se moleste, pero creo que será usted el próximo Vera, es decir, el próximo condenado por la justicia por injurias y calumnias. Tiempo al tiempo.
Me preocuparía mucho mas ser el próximo Hernández Mateo. Mi discurso nunca incluye el insulto y nuestras acusaciones son refrendadas por el ministerio fiscal. Nosotros no utilizmos las palabras "energúmenos, cabrones o cabronadas" como el actual alcalde y tampoco las amenazas.
8. La división de la izquierda en torrevieja, no merma el objetivo de poder hacer un frente de izquierda fuerte que desbanque al Sr. Hernandez Mateo
Estoy de acuerdo con esta premisa: la izquierda no se une en torno a un proyecto en cambio el espectro de toda la derecha está en el PP. Desde la extrema hasta el centro derecha por intereses económicos sin duda. La izquierda para ir unida debe erradicar traánfuguismos, debilidades y personalismos. Pero seguimos trabajando desde la izquierda, izquierda unida, para lograrlo.
9. ¿Qué vais a hacer con el IBI?
Rebajarlo al 0,4%, el mínimo establecido legalmente para la vivienda habitual. Queremos innovar en este sentido y gravar la acumulación de propiedades. Es decir la segunda vivienda, la tercera, la cuarta del mismo propietario tendrá un incremento progresivo. También gestionaremos la congelación del valor catastral que subirá, por petición del PP, hasta el 2013 un 30% de media. Este es nuestro compromiso.
10. Hola, buenas tardes. Soy policia local y quiero transmitirle mi rechazo y el de muchos compañeros qnte su falta de tacto y de grandeza con nosotros.¿Y usted quiere gobernar Torrevieja? Esta vez tampoco.
Tengo un gran aprecio a la labor de la policía y mantengo amistad con muchos de ellos, salvo con Vd. según parece. Si se refiere al asunto de la imputación por presuntas torturas nuestra postura ha sido clara: presunción de inocencia, justicia y responsabilidad máxima del alcalde como jefe de la policía. Nuestro cometido está en la política no en los calabozos.
11. Hola. Le veo bastante deprimido en esta campaña, no se le oye demasiado. ¿Le volverán a ganar Los Verdes?
Nunca nos han ganado Los Verdes: es la primera vez que se presentan en Torrevieja. Si se refiere al candidato esta vez creo sinceramente que salvo su enemigo íntimo nadie le puede otorgar la confianza que debe merecer un político fiel a sus ideas, a sus compañeros y a los ciudadanos que lo elegen.
12. Teniendo en cuenta el alto nivel de delincuencia existente en Torrevieja, que , por que no decirlo, por todos es sabido....¿que medidas propone usted para acabar con una "mafia rusa, o del este" que tod@s sabemos que existe?...responda son sinceridad,...sin tapujos politico-engañosos
La delincuencia debe ser combatida con medios policiales tanto locales como autonómicos y estatales. La especulación, el blanqueo de dinero y los negocios irregulares atraeen todo tipo de mafias pero no hemos sido nosotros los que dijimos bien venido el dinero venga de donde venga. De estos polvos estos lodos. No hay otra solución que frenar la epeculación y la corrupción en todos sus ámbitos: lo demás es cosa de las fuerzas de seguridad y la justicia.
13. ¿Qué planes tenéis para facilitar la integración de los inmigrantes?
La integración de los inmigrantes pasa en primer lugar por reconocer su importante papel a nivel económico y pedir que les sean reconocidos todos sus derechos sociales y político. Tienen el compromiso de IU de equipararlos a los nacionales y a los extranjeros comunictarios. En cuanto a su integración debe ir mas allá de conocer su folklore o su cocina e integrarles a través de políticas sociales, educativas y de igualdad.
14. Estimado José Manuel: En el hipotético caso que el PSOE consiguiese la posibilidad de gobernar con un tripartito. ¿Negociarias con Ángel Giménez para que él fuese alcalde sabiendo todo lo que sabemos de él?
En el caso de un hipotético bipartito negociariemos en base a un programa al nuestro claro. Moratoria, municipalización y sin planta comarcal de basuras. De Angel Jimenez no conozco nada pero si del candidato del PP que está imputado por Anticorrupción y el juzgado nº 4. Pero con o sin Hernández Mateo IU no facilitará un gobierno de la derecha y mas cuando amenazan con "Ahora MAS QUE NUNCA". TAMPOCO FACILTAREMOS QUE SE HAGAN POLITICAS DE DERECHA VENGAN DE DONDE VENGAN.
15. He leido tu propuesta de reubicar el Mercado de Abastos y me pregunto ¿como es que nadie habla sobre la mayor ilegalidad del Ayuntamiento en el centro de Torrevieja? El edificio completo no tiene licencia de apertura, los comerciantes no tienen legalmente adjudicados sus puestos, luego están ilegales, algunos están cerrados años y nadie dice nada. Es increible que esa mole en el centro del pueblo esté casi vacia por ilegal y no lo denuncieis todos los dias, los políticos y los comerciantes del centro. A lo mejor tenemos lo que nos merecemos por que lo aguantamos todo.
Creo sinceramente que merecemos algo mejor, aunque algunos dicen que los políticos son un reflejo exacto de la sociedad. Espero que no. En cuanto al edificio ruinoso de La Plasa tenemos la intención de recuperarlo para la administración pública. Convertirlo a "lo público" después de los episodios de ilegalidades repetidas. Los "plaseros" necesitan otra ubicación mas amplia y mas adecuada y al mismo tiempo regenerar un lugar céntrico que por motivos absolutamente privados con el beneplácito del PP se ha convertido en un monumento a la mala gestión: del estilo del Pascual Flores.
16. QUE OPINAS DE LAS DECLARACIONES TANTO DEL ALCALDE COMO DEL REPRESENTANTE DEL PSPV RESPECTO A LA CONSTRUCCION DE LA COMISARIA DE POLICIA SEGUN LA NOTA PRESENTADA EN EL DIA DE AYER POR EL ALCALDE EN RUEDA DE PRENSA
Nuestra postura es que la comisaría es necesaria pero merecemos una mejor gestión tanto del PSOE en el gobierno central como el del PP en el autonómico y local. Los ciudadanos se hacen una idea muy poco edificante de la pelea mediática en cuanto a una necesidad que todos hemos aprobado en pleno y en las cortes. La seriedad es una de las premisas de Izquierda Unida y se la pedimos también al PP y al PSOE,
17. Hola. Soy un comerciante de Torrevieja y me gustaria saber que soluciones tendríais para fomentar más el comercio de Torreveieja.
El comercio local está en crisis como es visible después de que el PP haya facilitado la implantación de grandes superficies y centros comerciales mas allá de lo necesario. El centro comercial abierto en el municipio como así solicitó APYMECO en una reunión con nosotros nos parece una solución correcta y asumible pero tiene que acompañarse de una moratoria en cuanto a implantación de otras grandes superficies y centros comerciales. Peatonalización del centro, aparcamientos y políticas de fomento de la actividad con la participación de las asociaciones de comerciantes: sin imposiciones.
18. Mi pregunta es muy sencilla. ¿hay solucion laboral para todo el conjunto de trabajadores que ha demandado la construccion estos ultimos años, ahora que se ha agotado este reurso?¿De que vamos a vivir en este pueblo, de seis meses al año de turismo?
Si para conservar los puestos de trabajo en la construcción tenemos que contruir mas, ahora mas que nunca pues estamos equivocados. Los trabajadores de la construcción los que son contratados legalmente pueden seguir con los servicios de mantenimiento y otros. La actividad de Torrevieja debe ser la de los servicios y debiamos haber controlado el crecimiento hace muchos años para no vernos en esta situación de crisis. El mercado regulará la crisis cuando debió ser la administración. El crecimiento de una ciudad es finito y debe ser sostenible. No podemos mantener el actual no solo porque falta ya suelo sino que se ha crecido por encima de nuestras necesidades y también posibilidades.
19. PIENSA USTED QUE EL PRÓXIMO 27 DE MAYO EL PUEBLO DE TORREVIEJA, VOTARÁ CON LA CABEZA O SERÁ UN VOTO AGRADECIDO A PAGAS,BECAS,AYUDAS.....?
Espero que el pueblo vote con la cabeza y con su conciencia. No podemos seguir con un gobierno basado en la mentira, la compra de fidelidades y la corrupción. Recuperar Torrevieja es nuestro lema y por la izquierda es posible. Añadiría que por dignidad los ciudadanos deben dar un vuelco a la situación de una ciudad como Torrevieja que merece mejor cartel y mejor suerte.
20. Cuente con mi voto para las proximas elecciones. Considero que es el único cabeza de lista de Torrevieja que ha hecho los deberes durante los 4 años de candidatura. ¿Se plantea pedir el voto útil a los votantes del PSOE?
Gracias por su ánimo y apoyo. En IU contamos con todos los votos de la izquierda y con todos los que se saben de izquierdas e incluso con los votos de los que están hartos de 20 años de abusos de poder. El voto útil esta vez es el de IU.
21. Sr. Andreu. Usted como salinero que es, ¿que cree que debería hacer el gobierno de Zapatero con las salinas de Torrevieja, en lugar de dejarlas en manos de capital extranjero y que se deterioren de esa manera?
Efectivamente como salinero me duelen las salinas. La protección de la industria debería ser un objetivo ecológico, social y político. Es nuestro compromiso desde el ayuntamiento solicitar su protección y su vigilancia: es patrimonio del estado y como tal debe ser tratada.
Agradezco en primer lugar al diario Información la iniciativa que nos permite a todos entrar en contacto con los ciudadanos. Agradecer a todos los que han participado por su interes en conocer nuestro programa y remito a los que quieren seguir en contacto con IU de Torrevieja a: izquierdaunidatorrevieja.wordpress.com Saludos.

1 comentario

joaquin bernabeu -

Agradezco que los politicos hablen claro y no necesito que me digan lo me gustaria escuchar porque eso les anima a mentir. Martinez Andreu es sincero y claro y lo unico que lamento es que la izquierda no este unida. Construir una sociedad que se apoye solo en el pilar de la construccion es de poco futuro, los pilares del servicio o el industrial deberian ser mas fuertes para un mejor equilibrio.