Blogia
Torrevieja Digital

LA MENTIRA COMO INSTRUMENTO DE PODER

LA MENTIRA COMO INSTRUMENTO DE PODER

Torrevieja.- Interesantísima exposición de Roberto Barrios Gómez-Valadés, sobre la política actual y los poppularísimos. Via IU.

LA MENTIRA COMO INSTRUMENTO DE PODER

Dice la religión católica que la mentira es un pecado venial, no sé que es lo que dirán otras religiones, pero seguro que también la disculpan, sobre todo teniendo en cuenta que, según mi absoluta falta de necesidad de ningún dios, pienso que todas las creencias religiosas se han generado y basado en mitos, leyendas y mentiras, estimando como tales aquellas que los sumos sacerdotes siempre han sabido que lo eran y sin embargo se han venido valiendo de este instrumento para llevar a su grey por el camino por ellos marcado, como verdad revelada por sus profetas, santones o dioses.
Desde el principio de los tiempos, desde que el ser humano aprendió a generar riqueza con su trabajo, domesticando animales para convertirlo en ganado y cultivando la tierra para convertirse en agricultor, también aprendió a dominar a sus semejantes para apoderarse de su fuerza de trabajo y para esto primero contó con la complicidad de los brujos o magos de la tribu, que más adelante serian los grandes sacerdotes, siempre aliados con el poder para así mejor someter, no solo a sus pueblos, sino también a los vecinos apoderándose de sus riquezas y también de su fuerza de trabajo, inventando la esclavitud, tan justificada por los poderosos y sus valedores ante los dioses.
En nuestro tiempo y gracias al nazi Goebels (“una mentira repetida continuamente puede convertirse en verdad”) la mentira puede convertirse en instrumento político, no solamente usado por las tiranías mas atroces, sino también en las democracias occidentales. La reciente historia del siglo veinte está empedrada de grandes mentiras y el inicio del veintiuno no puede ser más catastrófico, adobado en las grandes mentiras que los neoconservadores del muy creyente y rezador George W. Buch, con el apoyo del social cristiano Blair y el catolicísimo y nacionalista español Aznar, (“Ansar” para el tejano) han conseguido hacer del mundo una casa de orates asesinos dispuestos a masacrar a todos los que se opongan a su dominio de las riquezas de otros pueblos.
En nuestro país, después de cuarenta años de tenebrosa y cruel dictadura, basada en el triunfo de la felonía militar, la mentira del nacional catolicismo y la cobardía de las democracias occidentales, en nuestra casi recién estrenada democracia, vuelve la mentira como instrumento político, usado por la mas rancia derecha, apoyada por sus lacayos mediáticos y, como no, por la santa madre iglesia católica, apostólica y más romana que nunca, con un papa alemán, formado en las juventudes hitlerianas.
El Partido Popular, después de apuntarse a la gran mentira que nos metió en el avispero de Irak, ha mentido sobre la autoría del atentado de los trenes en Madrid para tratar de no pagar en las elecciones el precio político que al fin pagó, ha seguido mintiendo en todos estos tres años con el 11M, ha mentido a los españoles con la ayuda de lo mas reaccionario de la iglesia católica, amenazando con la destrucción de la familia por los matrimonios homosexuales, vaticinando la ruptura de España por el Estatuto Catalán, con Navarra, miente con la excarcelación del terrorista De Juana Chaos; con mentiras está tratando de utilizar al poder judicial políticamente y es el campeón de la mentira en las ciudades, pueblos y autonomías que gobierna.
En Baleares, Galicia, Andalucía, Ceuta, Madrid y sobre todo en la Comunidad Valenciana, concejales, alcaldes y dirigentes del P.P. usan y abusan de los medios públicos y privados afines para extender la mentira en procura de su perpetuación en el poder autonómico y municipal.
“Se puede engañar a muchos un tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo” (Churchill) y esto es lo que pasará el 27 de Mayo en muchas localidades del Estado, en nuestra Autonomía, y espero que en Torrevieja también.

 

Goebbels con Hitler.

5 comentarios

Roberto aguero -

todo aporte contra la mentira es una voz de protesta,valor y honestidad que tanto se necesita en nuestro sociedad . la verdad siempre ha sido manipulada y tergiversada por mentes malvadas y perversas que se visten de un falso ropaje religioso y politico para dominar a los debiles que por su ignorancia y confianza absoluta en el hombre.la religion catolica esta asentada en un mar de cadaveres de la santa inquicicion que en el nombre de Dios cometieron las peores atrocides de la historia. la conciencia historica certifica los hechos pero estan olvidos y sellados por quienes lo que menos tienen es conciencia. En el nombre de Dios muchos sacerdotes han violado y cometido hechos viles que si salieron a luz no fue por merito de la iglesia sino por el valor de los mutilados del alma . critican el homosexualismo y esta llena esa iglesia apostata y ramera como lo dice el apocalipsis que se embriago de la sangre de los martires. Cristo ha sido la figura para cometer todo tipo de maldad. pero Cristo a nadie mato , violo murio´ por los mentirosos religiosos que son los mismos de todas las epocas aunque se vistan de sotana negra llevan por dentro un demonio,Cristo fue humilde ,y su lema era el AMOR. conierntanse a Cristo manada de cerdos y cuando lo hagan limpieran su nombre

Roberto aguero -

todo aporte contra la mentira es una voz de protesta,valor y honestidad que tanto se necesita en nuestro sociedad . la verdad siempre ha sido manipulada y tergiversada por mentes malvadas y perversas que se visten de un falso ropaje religioso y politico para dominar a los debiles que por su ignorancia y confianza absoluta en el hombre.la religion catolica esta asentada en un mar de cadaveres de la santa inquicicion que en el nombre de Dios cometieron las peores atrocides de la historia. la conciencia historica certifica los hechos pero estan olvidos y sellados por quienes lo que menos tienen es conciencia. En el nombre de Dios muchos sacerdotes han violado y cometido hechos viles que si salieron a luz no fue por merito de la iglesia sino por el valor de los mutilados del alma . critican el homosexualismo y esta llena esa iglesia apostata y ramera como lo dice el apocalipsis que se embriago de la sangre de los martires. Cristo ha sido la figura para cometer todo tipo de maldad. pero Cristo a nadie mato , violo murio´ por los mentirosos religiosos que son los mismos de todas las epocas aunque se vistan de sotana negra llevan por dentro un demonio,Cristo fue humilde ,y su lema era el AMOR. conierntanse a Cristo manada de cerdos y cuando lo hagan limpieran su nombre.

jose a -

la frase es + o - "Se puede engañar a todo el mundo alguna vez, a muchos muchas veces, pero no a todo el mundo todo el tiempo" y es de Abe Lincoln, y espero que en lo del pp sea cierta

Pedro Garcia Larrosa -

La posición de la iglesia ante la homosexualidad está en contra de los derechos humanos. Como homosexual cristiano, me siento avergonzado de la hipócrita intolerancia del vaticano y la política del PP al respecto.
De cuantos niños habrán abusado esos que dictan dogmas? Qué gran hipocresía.

Carlota -

A Roberto Barrios felicitarle por su artículo y a Torreviejadigital agradecer su difusión.
Me consta que ya está haciendo llaga entre los más aférrimos del PP torrevejense, que lo están criticando en otros medios. La verdad duele al mentiroso.
Seguid así.