Blogia
Torrevieja Digital

No a las Corridas de toros en Torrevieja

No a las Corridas de toros en Torrevieja

Torrevieja.- Hace unos días se comunicó la celebración de una corrida de toros el próximo domingo 25 de febrero en la localidad. Así lo anunció el Presidente de la Plataforma Taurina de Torrevieja, Francisco Boj (El Salinerito), que aprovechó para reivindicar la construcción de una plaza. Hasta el momento estas celebracines de realizan en una plaza portátil con aforo para aproximadamente 4000 personas.

El grupo JSPV TORREVIEJA (Juventudes Socialistas Pais Valenciano Torrevieja) ha manifestado su total repulsa contra este tipo de celebraciones:

 

Ante la noticia de la próxima realización de un evento taurino en nuestra ciudad, Juventudes Socialistas de Torrevieja desea expresar su más hondo rechazo y profunda oposición al mismo, así como a cualquier otro acto de barbarie cometido contra las especies animales o el medioambiente. Lamentando, así mismo, que el dinero público colabore financiando una asociación dedicada a semejante actividad.

Por ello, proponemos públicamente al Consistorio torrevejense y a los partidos políticos:

1. La declaración de Torrevieja como municipio "No taurino". Para evitar futuros actos de este tipo.

2. La creación de un "Reglamento de subvenciones" que establezca una serie de parámetros para optimizar el reparto de los recursos económicos entre los diversos colectivos sociales y evitar que parte del dinero de todos los torrevejenses vaya destinado a actividades atroces que recuerdan más a épocas pasadas de nuestra historia que al siglo XXI.

 

 

Foto: Una activista del PETA (Organización por el Trato Ético a los Animales), durante el acto de protesta contra las corridas de toros frente a la embajada de España en Washington DC. / EFE

 

2 comentarios

Torreviejadigital -

Analizando el origen de la ip, desde la pagina que la refiere, sospechamos que el comentario borrado pueda haber sido emitido por un funcionario del Ministerio del Interior, de Instituciones Penitenciarias. Le rogamos encarecidamente, que se meta su pluma en el ojete, porque aquí no tiene cabida.

Torreviejadigital -

Hemos eliminado un comentario malicioso, sobre un tema que nada tiene que ver ni con la revista ni el artículo. Ha sido emitido desde la ip 83.37.99.72 y sin dejar el email real obligatorio para todos aquellos que queráis comentar en Torreviejadigital. Hemos por supuesto filtrado la ip. Advertimos que esta es una revista de expresión libre para todos pero que no vamos a admitir a Trolls ni a casos de frenopático purulantes en la red. Que tengáis un buen día.